VIOLÈNCIA GÈNERE


VIOLENCIA DE GÉNERO - 25 NOVIEMBRE

  • VIOLENCIA MACHISTA - Querernos bien. FETE Enseña


  • NO SIGNIFICA NO

  • En el blog Entre Pasillos y Aulas encontramos una completa entrada con recursos para trabajar la prevención y sensibilización sobre la violencia que se produce en las relaciones entre las parejas adolescentes.
    Dentro de las actividades encontramos una completa Campaña contra la violencia en el noviazgo: Diferentes spotde propaganda cívica realizados por diversas instituciones y estudiantes de Latinoamérica.
      
  • Sin pensarlo dos veces   
  •         
  • EL MITO DEL AMOR ROMÁNTICO











  • Cortometraje contra la violencia de género. Aportación desinteresada de Blanca Suárez, Laura Sancho y Marcel Bosch (entre otras setenta y cinco personas) a la lucha contra la violencia de género. Se usa, con muy buen resultado, como herramienta de inicio de debates con jóvenes.

  • El blog Orientarcos, del DO de Alminares, presenta una propuesta para trabajar la prevención de la violencia de género. Lo publica el Instituto Asturiano de la mujer, dentro de la Colección de Materiales Didácticos para la Coeducación. Consta de una guía didáctica y un corto de 20 minutos de duración. Para trabajar en Bachillerato.  Ver
  • Cortos para trabajar la prevención y sensibilización frente a la violencia de género. Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. Ver
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Mujeres supervivientes: testimonios de mujeres maltratadas. Ver

  • 150 canciones para trabajar la prevención de la violencia de género. Ver

  • DIPUTACIÓN DE SEVILLA - 8 miradas a la violencia de género:
La muñeca rota

Retrato

Tres de azúcar

El trabajo de Sofía

Cinco difíciles palabras

Flores

La pregunta

Los monos de Gibraltar

  • Cortos de la campaña "Más es menos" y  del Ministerio.
  1. Vive o muere. Refleja la importancia de hablar y pedir ayuda.
  2. Nunca es tarde para hacerte valer
  3. Sin razón. En este vídeo se mezclan secuencias de maltrato (verbal, físico...) con escenas de relación más pacífica. ¡Fíjate en los gestos de la mujer! ¿Qué crees que estará sintiendo?
  4. Sin pensarlo dos veces. Refleja un acaso de violencia de género entre adolescentes durante el noviazgo (no es cosa de casadas, mayores y con hijos/as): celos, control de la ropa, insultos, amenazas...
  5. Bajo la máscara. Algunas veces los casos de violencia de género se justifican, se ocultan y se tapan. ¡Qué importante es contarlo y denunciarlo!

  • Cortos de la campaña "No te saltes las señales. Elige vivir." del Ministerio.  El objetivo es que tanto las víctimas como sus entornos sepan detectar las distintas manifestaciones de este tipo de violencia y actúen. La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.
    • OS QUEREMOS VIVAS



    - Rosa Obscur del Col·legi Hernández Col·legi Hernández de la veïna Castelló.
    L’argument se centra en la història de Roser, una adolescent madura i compromesa que gaudeix d’una vida plena, malgrat els seus 17 anys. Té una família que l’estima, uns amics de debò, és brillant als estudis i comença a despuntar en la seua aventura del patinatge. Fins i tot Cristian, el xic dels seus somnis li havia demanat d’eixir feia poc. La vida, per a ella, és de color rosa. Els esdeveniments fan que el meravellós rosa semble , dia rere dia, més fosc. Sense saber com, el morat de l’angoixa acaba tenyint la vida de la dolça Roser.
    La història gira al voltant dos eixos: l’adolescent que viu el seu primer amor, i l’adulta (tia de la protagonista), que està vivint una situació de violència de gènere. L’objectiu principal era establir un paral·lelisme entre les dues històries per tal de mostrar les diferents etapes en una relació de parella: els inicis d’una relació en la qual van apareixent els conflictes, i aquella on la violència es manifesta habitualment. Un altre tema més secundari és la confiança o desconfiança entre pares o fills en referència a les relacions personals.


    . NO TE LÍES CON LOS CHICOS MALOS Ver

    - GUÍA DE LOS BUENOS AMORES Ver

    - Material Didàctc ESTIMAR NO FA MAL!